jueves, 22 de mayo de 2008

AMA LURRA




Nací para quererte, Ama Lurra, para beber de tus fuentes y guarecerme en tus cuevas.

Nací para convivir con tus animales y tus plantas, para cuidarlos y respetarlos, para alimentarme de unos y criar otros, para ver pasar tus años y ser testigo de tus cambios, tus etapas, tus catástrofes y maravillas.

Pero pertenezco a una especie caprichosa, Ama Lurra, que me ha criado para destruirte. Y cada vez que lo pienso algo muere en mí, y cada vez que te daño me duele también, ¿podrás perdonarme algún día? ¿Me acogerás en tus verdes faldas cuando me venga abajo?

Nací para quererte, Ama Lurra, y sin embargo moriré llevándome conmigo parte de ti, mi vida no habrá sido sino un molesto tumor en tu perfecta armonía. Pero volveré a ti, Ama, volveré a fundirme en tu seno, mi tierra y mis mares, mi hogar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustaria poder añadir algo mas al relato, pero es que ha quedado todo dicho.

Anónimo dijo...

PRECIOSO,,