viernes, 11 de abril de 2008

Muerde el polvo, Morozevich

Noticia titular ayer en Chessbase: Morozevich performs at 2814 in Russian League.

Rival de Morozevich hoy: Ruslan Ponomariov. Trago saliva y abro www.russiachess.org/online para ver lo que pueda ser un fracaso más en los resultados del segundo en la liga rusa.

Veo los movimientos hasta el momento: el último es 20. ...Rxc2, jugado por Ponomariov. Ese movimiento me anuncia grandes cosas pero, consciente de mi ignorancia, consulto con David Llada, que me lo confirma. Aplástalo, Pono.

El servidor no actualiza el movimiento 21, para seguir con su nivel de eficiencia. Me voy a comer.

Estoy empezando el segundo plato cuando pienso: voy a ver qué tal va la cosa.

Me acerco para encontrar un dulcísimo 0-1 al final de la lista de movimientos. Grito. Salto. Río.

Termino de comer y vuelvo a ver la partida. En realidad no entiendo nada. Tampoco me hace falta.

Una hora después, algo recuperada del subidón, me dispongo a dormir un rato en el sofá.

Miro la pantalla de mi móvil y le doy un beso.

Me duermo mirando un tablero de ajedrez.

Muerde el polvo... Kirsan.

No hay comentarios: