miércoles, 15 de octubre de 2008

NUEVO INTENTO DE ENVENENAMIENTO POR PARTE DE LA TIRANÍA RUSA

Es una pena que en este país no seamos más conscientes de la panda de tiranos asesinos que gobiernan en Rusia. Yo misma no tenía ni idea hasta que, a raíz de estudiar la lengua, me he ido empapando de la cultura y la actualidad.

El caso es que quiero escribir este comentario porque hoy he leído en la prensa que han intentado envenenar a Karina Moskalenko, abogada de infinidad de detractores del Kremlin (el órgano de poder actual ruso, es decir Putin y su cuadrilla). Entre ellos están el ex-ajedrecista Garry Kasparov, que ahora intenta formar una oposición política sólida, aunque no le dejan hacer mucho; el famoso ex-agente ruso Alexandr Litvinenko, al que, como pudimos ver en su día, envenenaron con Polonio y murió; y también de la familia de Anna Politkóvskaya, una famosa periodista rusa que dio a conocer al mundo la realidad de la Rusia soviética, la KGB y el hecho de que hoy en día, esa Rusia que quiere pintarse tan democrática, sigue estando gobernada por los mismos perros pero con distintos collares.

Más detalles sobre el intento de envenenamiento de Karina Moskalenko (y su familia!) aquí: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_7670000/7670667.stm

Y si alguien decide enterarse de cómo está el mundo allá por el este, si quiere abrirse los ojos a la realidad de cómo viven algunas pobres personas en esos países dedocráticos y con qué desdén pisotean sus vidas los políticos corruptos que viven a su costa, le recomiendo encarecidamente que lea el libro "La Rusia de Putin" de la ya mencionada Anna Politkóvskaya. Sólo como breve introducción, diré que este libro no está publicado en Rusia ni en ruso (aunque en Rusia se vende en inglés).

Por si alguien está interesado en el libro y quiere saber más:
http://raulbarraltamayo.wordpress.com/2008/06/24/la-rusia-de-putin-de-anna-politkovskaya/

2 comentarios:

Ahab dijo...

Rusia es un país fascinante. Siempre me ha llamado la atención la crueldad con la que han gobernado el país, y la antigua URSS. Genocidios, exilio, pobreza, violencia. Una historia llena de ideologías contrapuestas y absoluto desprecio al individuo. En su momento llevaron el comunismo al peor extremo, ahora están haciendo lo mismo con el capitalismo. ¿Pero qué solución puede tener un país con ese tamaño y esa historia? Perdona que te lance preguntas tan complicadas... ;)
Un saludo.

-Niké- dijo...

Pues el país en sí tiene arreglo, porque es un país con materias primas y mucha cultura. Ahora, que librarse de la mafia que tiene metida en el gobierno le va a costar muy mucho, pero para eso está la UE, para intentar evitar esas cosas... esperemos que ocurra algo Y PRONTO!